5/07/2022

Circular 1981: Peñas Bolísticas y Medios de Comunicación

Asunto: Ascensos/Descensos Peñas temporada 2015

Los ascensos y descensos de las peñas en la temporada 2015, quedan afectados por la propuesta aprobada en la Asamblea General Ordinaria 2013 de la FCB, celebrada el 7 de marzo de 2014, en referencia a reducir los grupos de 2a Especial a doce equipos por grupos, con entrada en vigor en la temporada 2016, y por los grupos de 3a categoría, que esta temporada son 3, quedando conformados de la siguiente manera:

División de Honor: Descenderán 2 a 1ª categoría

1ª categoría: Ascenderán el campeón y subcampeón a División de Honor y descenderán los tres últimos clasificados a 2a Especial.

2ª Especial: Ascenderán a 1a categoría los dos campeones de grupo y el vencedor a doble partido de los subcampeones. Descenderán a 2a categoría, los equipos clasificados en los puestos 11o, 12o y 13o de cada grupo.

2ª categoría: Este año, debido a la propuesta citada anteriormente de reducir los equipos en 2a Especial, solo ascenderán los campeones de cada grupo. Los equipos subcampeones no disputarán fase de ascenso entre sí. Descenderán a 3a categoría, los equipos clasificados en el puesto 12o de cada grupo y el peor de los clasificados en el puesto 11o de cada grupo según coeficiente puntos/partidos.

3ª categoría: Ascienden los tres campeones, el mejor subcampeón y los otros dos subcampeones se enfrentan entre sí a doble partido, ascendiendo el equipo vencedor.