7/07/2022

Circular 2000: A Peñas de Pasabolo Tablón y Medios de Comunicación

Asunto: Localidades/Fechas Campeonatos Regionales 2015

En reunión de la Junta Directiva de la F.C. de Bolos, se acordó, entre otros, la concesión de organización de los Campeonatos de Pasabolo-Tablón siguientes:

CAMPEONATOS REGIONALES

  1. Tiradas de Clasificación 2ª Individual……………………………………………………………….. 24 de mayo (domingo)
    PP PORRACOLINA (Bustablado) y PP OJEBAR (Ojebar)
  2. Tiradas de Clasificación 2ª Parejas…………………………………………………………………… 31 de mayo (domingo)
    P. LA GÁNDARA (La Gándara de Soba) y PP VALLE VILLAVERDE (Valle Villaverde)
  3. Final 1ª Categoría Individual: P.P. RUAHERMOSA (Rasines)…………………………………… 7 de junio (domingo)
  4. Final Veteranos “A” y “B”………………………………………………………………………………. 13 de junio (sábado)
    P. SAN GINÉS (Colindres)
  5. Final 2ª Categoría Individual:………………………………………………………………………… 14 de junio (domingo)
    P. LA TABERNA
  6. Final Categorías Infantil, Cadete y Juvenil…………………………………………………………….. 20 de junio (sábado)
    P. MATIENZO (Matienzo)
  7. Final Categoría Alevín……………………………………………………………………………………. 27 de junio (sábado)
    P. SAN PEDRUCO (Ahedo-Ampuero)
  8. Final 2ª Categoría Parejas……………………………………………………………………………… 28 de junio (domingo)
    P. MARITINA (Laredo)
  9. Final 1ª Categoría Parejas: ……………………………………………………………………………… 5 de julio (domingo)
    P. LAS CÁRCOBAS (Laredo)

Nota: Si alguna Peña no estuviera dispuesta, por cualquier circunstancia, a organizar las competiciones citadas, deberá comunicarlo a la Federación con la mayor urgencia.

 

  1. Tiradas de Clasificación Campeonato Regional de 2ª Individual

Se celebrarán el 24 de mayo en Bustablado (PP PORRACOLINA SISTEMAS JERMAP) y en Ojebar (PP OJEBAR) a partir de las 10,00 horas. Las inscripciones de participación se efectuarán en la Federación Cántabra de Bolos hasta el 12 de mayo, fecha en la que se procederá al sorteo público para establecer el orden de tiradas. Terminada la 1ª tirada volverán a jugar los 20 jugadores mejor clasificados, para una vez concluida esta vuelta, y con los resultados clarificados, remitir los mismos a la Federación. Se clasifican para la Final 30 jugadores, estableciéndose proporcional al nº de participantes en cada zona. Importante: El orden de participación en la 2ª vuelta será el mismo que el de la 1ª.

  1. Tiradas de Clasificación Campeonato Regional 2ª Categoría Parejas

Tendrán lugar el 31 de mayo en La Gándara (P.P. LA GÁNDARA) y Valle de Villaverde (PP VALLE DE VILLAVERDE) a partir de las 10 horas. Las inscripciones de participación se efectuarán en la Federación Cántabra de Bolos hasta el 12 de mayo, fecha en la que se procederá al sorteo público para establecer el orden de tiradas. Las tiradas las harán todas las parejas, jugando en 2ª tirada las 10 parejas participantes mejor clasificadas. A la final del Campeonato, a disputar en la bolera de la PP NEUMÁTICOS MARITINA acudirán las 15 parejas que salgan de las tiradas clasificatorias más la pareja campeona 2014: Raúl Fernández – Mikel Fernández (PP San Ginés), estableciéndose el sistema proporcional al número de participantes en cada grupo o zona, para lo cual las Peñas organizadoras deberán enviar la relación de todas las parejas participantes con el número de bolos conseguidos a la Federación, a fin de establecer los clasificados, que se comunicarán posteriormente a los interesados. Es importante señalar que las parejas pueden formarse libremente, ya sean de la misma o distinta Peña.

  1. Final Campeonato Regional 1ª Categoría Individual

El día 7 de junio en Rasines, bajo organización de la P.P. RUAHERMOSA. A las 10,30 horas, se realizará la inscripción. Realizado el sorteo, comenzarán las tiradas, efectuándose el juego de la forma siguiente: 1ª tirada: todos los jugadores inscritos; 2ª tirada: los 16 jugadores mejor clasificados, para seguir nuevamente de forma sucesiva con 8, 4 y 2 jugadores, que disputarán la final. Los bolos se arrastrarán desde la 1ª tirada.

  1. Final Campeonato Regional de Veteranos A y B

Tendrá lugar el día 13 de junio en Colindres organizado por la P.P. SAN GINÉS, comenzando las tiradas los jugadores inscritos a las 16,00 horas. Los que opten por jugar en esta categoría no podrán hacerlo en otra durante el año 2015 en Campeonatos individuales, pero sí se les permite disputar el Campeonato Regional de Parejas de 2ª categoría. Pueden ser jugadores Veteranos «A» aquellos que cumplan 50 años en la temporada y Veteranos «B» los que cumplan 56.

  1. Final Campeonato Regional 2ª Categoría Individual

El día 14 de junio en Matienzo con organización de la P.P. LA TABERNA. A las 10 horas se presentarán los jugadores clasificados en las tiradas del 24 de mayo (la relación de jugadores clasificados se enviará a las Peñas). Una vez realizado el sorteo, efectuarán todos los jugadores una tirada pasando 16 jugadores a la 2ª de la que se clasificarán 8, posteriormente 4 y la siguiente 2 que jugarán la final.

 

  1. Final de los Campeonatos Regionales de Categorías Infantil, Cadete y Juvenil

Se celebrará el día 20 de junio, en Matienzo, organizado por la P.P. MATIENZO, a partir de las 16,00 horas, pudiendo participar todos los jóvenes con licencia, nacidos en los años:

INFANTIL……… 2002 y 2001……… (4 Rayas naturales más una intermedia)

CADETE…………….. 2000 y 1999……………. (5 Rayas)

JUVENIL…………….. 1998 y 1997……………. (6 Rayas)

  1. Final del Campeonato Regional de Categoría Alevín

Se celebrará el día 27 de junio, en Ahedo-Ampuero, organizado por la P.P. SAN PEDRUCO OUTBLOCK, a partir de las 16,00 horas, pudiendo participar todos los jóvenes con licencia, nacidos en los años:

ALEVIN………… 2004 y 2003……… (4 Rayas naturales más una intermedia)

  1. Final Campeonato Regional 2ª Categoría Parejas

Tendrá lugar el 28 de junio a las 10 de la mañana, en Laredo bajo la organización de la P.P. NEUMÁTICOS MARITINA. Una vez efectuado el sorteo, jugarán la 1ª tirada las 16 parejas clasificadas, para sucesivamente jugar 8, 4 y por último las 2 finalistas.

  1. Final Campeonato Regional 1ª Categoría de Parejas

Tendrá lugar el día 5 de julio en Laredo en la bolera La Alameda (P.P. LAS CÁRCOBAS CLIMANORTE), en donde a las 10 horas se efectuará la inscripción. Realizado el sorteo, tirarán en la 1ª tirada todas las parejas. Se clasificarán 8 para disputar los cuartos de final seguidamente semifinal y final. En cualquier caso y sea cual sea el número de parejas inscritas, las dos finalistas deberán jugar 4 concursos.

Las Localidades-boleras donde los jugadores de los distintos equipos deberán efectuar sus tiradas clasificatorias de los Campeonatos Regionales de 2ª categoría individual y parejas, quedan supeditadas al número de jugadores inscritos. Las zonas se establecerán el día del sorteo.

Lo que les participamos a los efectos oportunos.