3/07/2022

Circular 2031: A Peñas y Organizadores Concursos Circuito

Asunto: Solicitud organización Concursos del Circuito Temporada 2016

A los efectos oportunos, se informa que queda abierto el plazo de solicitud de organización de los concursos puntuables para los Circuitos en las categorías de 1ª, 2ª, 3ª Veteranos, Juvenil y Femenino Individuales y de 1ª, 2ª, 3ª, Veteranos y Femenino Peñas por Parejas.

El plazo de solicitud de organización de los concursos referenciados queda abierto hasta el 08 de enero de 2016, debiéndose realizar la petición en los boletines que se adjuntan.

Notas:  

  1. Para los concursos de 2ª, 3ª, Juvenil y Féminas, cada jugador/a deberá solicitar a cada organización día y hora para efectuar su tirada, dentro de un calendario de días disponibles propuesto por las organizaciones, con el visto bueno de la Federación.
  2. La organización podrán ofrecer los sábados en horario de mañana, de forma opcional.
  3. Cada organización elegirá para las fases finales de su concurso de entre los cuatro sistemas de juego propuestos: 1°.- sistema tradicional a tres vueltas, 2°.- concurso a dos vueltas, sin semifinales, 3°.- al KO en cada eliminatoria y 4°.- a concurso arrastrando los bolos hasta semifinales y la final a juego libre. El sistema elegido deberá ser comunicado a esta Federación al solicitar la organización del concurso.
  4. Asimismo, las organizaciones de concursos deberán comunicar a la Federación Cántabra de Bolos, la cuantía total de los premios en metálico con la que tienen pensado dotar a ese concurso, antes de que el Circuito sea convocado a los jugadores.

Indicar que la distribución de los premios deberá ser la siguiente, salvo para la 1ª categoría, que ya están establecidos:

1ª categoría, que ya están establecidos:

…………………………... 27,5 % de la cuantía total destinada a premios

…………………………... 17,5 %

3º y 4º …………………….. 12,5 %

5º a 8º ……………………..   7,5 %