5/07/2022

Circular 2046: A Peñas de Bolo Pasiego

Asunto: Borrador de calendarios y temas tratados en la reunión de Peñas

Se adjunta BORRADOR de calendarios de las Ligas Regionales de Bolo Pasiego para su revisión.

Se ruega comprobar que el patrocinio, los teléfonos de contacto y la localidad de juego sean correctos, así como los horarios de las distintas jornadas en las que se juegue como peña local.

El plazo para posibles modificaciones finalizará el viernes, 20 de febrero, que deberán realizarse por escrito, teléfono o correo electrónico, para a continuación proceder a confeccionar los calendarios definitivos.

Por otro lado, se comunican los temas tratados en la reunión celebrada en la Ludoteca de Renedo el viernes 29 de enero de 2016, con la asistencia de 15 peñas: Calvente, La Costera, Margutsa, Camarpas, La Zapita, Candolías, La Campiza, Piélagos, Vegaloscorrales, Puerto del Escudo, Cocejón, Comercial Maremi, La Rincuenca Palacio Mercadal, La Rincuenca Rte. Gutiérrez y Solares.

1) Liga Regional con 20 equipos en 2 categorías.
La liga comenzará el fin de semana 19/20 de marzo y finalizará el fin de semana 30/31 de julio. Habrá una parada el 30 abril/1 de mayo para tiradas del Trofeo Federación, y otra al acabar la primera vuelta, el 28/29 de mayo, para las tiradas de los Campeonatos de 1a y 2a. En los próximos días se enviará por correo el calendario para sus posibles modificaciones.

2) Calendario:
La Comisión se reunirá en los próximos 15 días para fijar el calendario de tiradas y fases finales de los Campeonatos.

3) Organización de Campeonatos:
- Primera: pendiente. Hablarán las peñas de la vega de Pas.
- Segunda: P.B. Solares
- Parejas: S.D. Calvente
- Veteranos: P.B. Puerto de El Escudo
- Trofeo FCB: P.B. Camarpas
- Copa Cantabria: P.B. Vegaloscorrales (pendiente de confirmar)

4) Propuestas:

  • Que el cuatro valga a toda leña. Rechazada con 9 votos, cero abstenciones y 4 a favor
  • Una sola mano de calentamiento en los partidos de la fase final de la Copa: rechazada con 6 votos, 4 abstenciones y 5 a favor.
  • Que el campeón de segunda juegue el campeonato que le corresponda por la categoría donde juega la peña: aprobada por unanimidad
  • Que los campeones regionales no estén clasificados directamente en el del año siguiente (este año todavía vale): aprobada con 12 votos favorables, 2 abstenciones y 1 en contra.
  • Que los veteranos jueguen su Campeonato Regional todo en el mismo día (por la mañana fase de clasificación y por la tarde fase final): aprobada con 4 votos favorables, 11 abstenciones y ninguno en contra.

5) Ruegos y preguntas

  • Juan Ramón (Solares) pide que se comunique en el grupo de whatsap tanto los resultados de los partidos jugados como los suspendidos y la nueva fecha fijada para jugar.
  • José Ángel comunica que 2016 es año electoral y hay que buscar representantes para la Asamblea. Los actuales (Manolo Castillo, Cristóbal Ortiz y Jesús González) manifiestan su deseo de que a ser posible haya un relevo y sean otros los que realicen esa función. También anuncia que será su última reunión con ellos ya que, como todo el equipo de Fernando Diestro, no continuará en sus cargo tras las elecciones por lo que también habrá que ir pensando en buscar un candidato a vocal en la nueva Junta Directiva.