7/07/2022

Circular 2069: Escuelas y Peñas de Bolos con jugadores de Categorías Menores

Asunto: Normas de clasificación para los Campeonatos Regionales de Categorías Menores

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
La clasificación para los Campeonatos Regionales 2016 en las categorías Alevín, Infantil y Cadete se realizará por medio de un Mini – Circuito de TRES Concursos más una 4a tirada en la bolera de la Peña Organizadora de la fase final de cada Campeonato. Se entiende que las tiradas de los tres concursos son al mismo tiempo valederas para la clasificación del propio concurso (seis finalistas) y para el Campeonato Regional.
CLASIFICACIÓN FINAL
La clasificación final vendrá dada en cada categoría por la suma de bolos de los TRES mejores registros de cada jugador, descartándose por lo tanto el peor de los cuatro.
INSCRIPCIÓN
Para la inscripción de cada concurso, y también para la 4a tirada, los padres o monitores de los menores deberán llamar al teléfono facilitado por cada Organización, solicitando día y hora para realizar la tirada.
Plazo: El plazo de inscripción de cada concurso finaliza a las 21 horas del día anterior al fijado como 1er día de tiradas.
CALENDARIO Y HORARIOS DE TIRADAS
Se establecen para cada concurso TRES días de tiradas en horario de 16,30 a 20,00 horas. (16 jugadores por día). Si en algún caso la inscripción realizada dentro de plazo fuera superior a 48 participantes, cada Organización podrá optar por ampliar los horarios de los días señalados o facilitar un 4o día de tiradas.
En todo caso, la Organización estará obligada a facilitar día y hora a todos los solicitantes que la hagan dentro de plazo.
Las solicitudes que se realicen fuera de plazo, es decir una vez comenzadas las tiradas, solamente serán atendidas si hay plazas vacantes en los horarios establecidos para los tres días. Una vez completadas dichas plazas, se cerrará la inscripción.

Nota: Por necesidades de programación de uso de la bolera, las tiradas de clasificación de la categoría Cadete, a realizar en la “Mateo Grijuela” con organización de La P.B. Peñacastillo se habilitan dos días en horario de mañana y uno en horario de tarde. En cualquier caso se garantizará la participación de todos los jugadores que realicen su inscripción dentro de plazo.
OTRAS NORMAS
• Si por alguna causa especial, algún jugador necesitara realizar su tirada fuera de los días y/u horarios señalados, deberá solicitarlo a la Federación Cántabra, que estudiará si es o no procedente la autorización y facilitará, en su caso, la participación de dicho jugador, solamente a efectos de clasificación para el Campeonato Regional. (Queda a criterio de cada Organización si le da también validez para el propio concurso)
• En ningún caso se darán por válidas tiradas que se hayan realizado sin la presencia del árbitro designado para cada concurso, u otro sustituto que se haya autorizado por el Comité de Árbitros.
• En caso de que las tiradas, se vean interrumpidas por la lluvia u otra causa justificada, si se reanudaran en la misma jornada, lo harán en primer lugar los jugadores que tuvieran comenzada su participación y, a continuación, los que les corresponda por horario. Los que perdieron su horario serán ubicados en plazas que quedaran libres o en otro día que facilitará la Organización.
Lo que les participamos a los efectos oportunos.