27/04/2024

Protocolo de actuación COVID-19

Con el objetivo de proporcionar el marco mínimo de referencia para los clubes, escuelas, deportistas federados, árbitros, armadores y todos aquellos que intervengan en las competiciones oficiales de bolos organizadas en Cantabria, os remito “Protocolo de actuación” elaborado conjuntamente con la Federación Española de Bolos y remitido por esta Federación Cántabra de Bolos a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria para su aprobación.

El presente Protocolo de actuación desarrolla la normativa para minimizar los riesgos de contagio del virus COVID-19. durante a la participación u organización de eventos bolísticos.

Se aconseja que durante este periodo de excepcionalidad se cumplan estrictamente todas las normas y protocolos publicados por las autoridades competentes, que podrán ir cambiando y adaptando conforme al desarrollo de la pandemia.

Para la Federación, lo más importante es la protección de la salud y la seguridad de todos los que forman parte de nuestro deporte, y por eso, durante el tiempo que tengamos que convivir con el COVID-19, deberemos cumplir todas las directrices de distanciamiento social, protección e higiene exigidas.

Es importante e imprescindible la responsabilidad individual de todos los intervinientes, de una manera u otra, en la competición, siendo cada uno de ellos los únicos responsables del cumplimiento del protocolo, declinando la Federación cualquier tipo de responsabilidad derivada del uso incorrecto de las recomendaciones indicadas.

En líneas generales todos los intervinientes en la competición vienen obligados a respetar las normas de higiene dictadas por las autoridades sanitarias y detalladas en el presente Protocolo, estando facultados los árbitros, en caso de incumplimiento de alguna de las medidas por parte de algún jugador, para su retirada y expulsión inmediata de la competición.