16/09/2022

30 de Octubre | Día de los bolos 2022

Debido a que la situación meteorológica se presenta mañana todavía más adversa que la actual y como consecuencia de la dificultad de utilizar protección alguna sobre los terrenos en los que se desarrollará la celebración del Día de los bolos por posibles vientos, se considera inadecuado e incluso peligroso la celebración de dicho evento, por lo que se suspende la celebración del día de los Bolos hasta el día 30 de Octubre, celebrándolo en el mismo lugar, Hoz de Anero, y con el mismo programa

30 Octubre| Día de los bolos 2022

Bajo el lema «Los niños, primero» se recupera la celebración de el Día de los Bolos. El próximo Domingo 30 de Octubre tendrá lugar esta fiesta en la que los protagonistas serán los niños. Y no solo los que cuenten con licencia en alguna de las cuatro modalidades. Nuestro objetivo es que participe el mayor número posible de niños. Están todos invitados. No importa que no hayan tenido contacto con nuestros deportes. Allí tendrán tiempo de recibir lecciones de las cuatro modalidades (Bolo Palma, Bolo Pasiego, Pasabolo Losa y Pasabolo Tablón) que se practican en nuestra región.

Complejo Deportivo de Hoz de Anero

Otra novedad más de este año es el lugar de celebración. El complejo deportivo de Hoz de Anero acogerá esta edición del día de los Bolos.

El complejo cuenta con boleras de Pasabolo Losa, Bolo Palma y Bolo Pasiego. Además se instalará la bolera portátil de Pasabolo Tablón para que todos los niños asistentes, puedan disfrutar de unos cursillos básicos de iniciación a las cuatro modalidades desde las 10:00 de la mañana.

Tras los cursillos, los asistentes, si lo desean, podrán degustar una comida popular, organizada por el Ayuntamiento de Hoz de Anero, a 2 € la ración. A partir de las 16:00 horas dará comienzo el Primer Concurso InterModal infantil de bolos para federados por un lado y no federados por otro. Además se dividirá cada categoría, según las edades. Los tres primeros clasificados de cada una de las 10 categorías tendrán derecho a trofeo.

Además los dos primeros federados de cada categoría de la modalidad de bolo Palma, tendrán la oportunidad de participar en una partida por equipos junto a dos jugadores de primer nivel. Tras la entrega de premios, habrá exhibiciones y competiciones de las cuatro modalidades.

La jornada finalizará con actuaciones musicales y la Entrega de trofeos a los Campeones de Liga de todas las modalidades.