28/08/2015

Burgos rompió la hegemonía gaditana

Al igual que en años anteriores se llevó a cabo esta actividad, enmarcada en el programa de promoción de los Bolos en las Casas de Cantabria, coincidente en fechas (25 y 27 de agosto) y en el mismo escenario (bolera “Severino Prieto”) de la Semana Bolística celebrada en Torrelavega.

En la competición por equipos participaron las Casas de Cantabria de Cádiz, Ibiza y Burgos, esta última con dos equipos. En semifinales el equipo “A” de la Casa de Cantabria en Burgos ganó 3-0 a sus compañeros del “B”, y por el mismo resultado los de Cádiz ganaron a Ibiza. En la final, salto la sorpresa ya que los de Burgos se impusieron por 3-2 a los gaditanos.

La competición individual, que contó con siete participantes, se jugó a medio concurso, clasificatorio para semifinales, aunque la final se jugó a concurso completo, siempre sin arrastrar los bolos.  Tras la primera ronda pasaron a semifinales Alejandro López (Burgos) con 60 bolos, Antonio Jara (Burgos) 59, José Manuel García (Cádiz) 58 y José G. Güemes (Burgos) 49, ganando el desempate a Javier Rodríguez (Burgos), Javier Caballero (Cádiz) 44 y Antonio García (Ibiza) 37 bolos. En semifinales volvió Alejandro López a marcar el mejor registro, 61, seguido de José Manuel García con 58, pasando ambos a jugar la final en la que el valdáligo se impuso un año más por 113-95. La tercera posición fue para Antonio Jara, 53 y la cuarta para José G. Güemes con 41 bolos.

La entrega de trofeos y regalos a los participantes corrió a cargo de Rafael de la Sierra (consejero de la Presidencia del Gobierno de Cantabria); Fernando Diestro (presidente de la F.C.B.); Fernando de la Torre (coordinador del torneo) y Juan José Ingelmo (exjugador de bolos).