31/10/2022

Celebrado con éxito el Día de los Bolos 2022 en Hoz de Anero

El pasado Domingo 30 de Octubre pudimos celebrar el Día de los Bolos bajo la amenaza continua de lluvia. A pesar de las dificultades y el cambio de programación motivado por la variación horaria del día anterior, se cumplió con el programa previsto gracias a la colaboración de todos los voluntarios de las cuatro modalidades. Su esfuerzo y trabajo hizo posible que un centenar de niños disfrutaran de nuestras modalidades.

Tras la comida popular al amparo de las carpas colocadas por el Ayuntamiento en el Complejo Deportivo de Hoz de Anero, pudimos disfrutar de las exhibiciones de las cuatro modalidades. Destacamos la de Pasabolo Tablón, en la que Sergio Ortiz y Miguel del Río demostraron un excelente estado de forma. Regalaron un espectáculo a la raya del 8 a todos los asistentes. En varias de las bolas, el campo de fútbol se quedó pequeño para el juego practicado por las dos figuras.

Tras Pasabolo Tablón, tuvimos la divertida exhibición de Pasabolo Losa. Después nos desplazamos a la nueva bolera de Bolo Pasiego donde, por equipos asistimos a un desafío que tuvo que resolverse en el chico de desempate. Finalizó la ronda de exhibiciones en la bolera de Palma, con dos equipos formados por los niños participantes en la competición matinal y capitaneados por Óscar González y Néstor Viar.

Finalizada la ronda de exhibiciones, se procedió a la entrega de trofeos a los campeones de todas las ligas que no habían optado por recibirlo antes con la que dimos por terminado el recuperado Día de los Bolos.

Agradecemos el trabajo de todos los voluntarios. Con una mención especial a la comisión de Pasabolo Tablón que, con sus 35 horas de trabajo, hizo posible el montaje de la bolera portátil que utilizan en estas ocasiones. Os esperamos a todos en El Día de los Bolos 2023.