15/07/2016

Coloquio Internacional de Bolos y Juegos Tradicionales

El Coloquio Internacional de Bolos y Juegos Tradicionales: Conservar emociones, Mantener la Cultura forma parte del programa de conmemoración del 75 Aniversario de la constitución de la Federación Cántabra de Bolos y también del encuentro anual de la Asociación Europea de Juegos y Deportes tradicionales. Los bolos y los juegos tradicionales son manifestaciones culturales que constituyen un auténtico patrimonio lúdico inmaterial. Se trata de una cultura expresada a través de actos corporales, acompañados de profundas vivencias emocionales.
Este coloquio internacional pretende mostrar la riqueza cultural de los bolos y los juegos tradicionales. También se expondrán diferentes estrategias para la promoción de esa diversidad cultural orientadas hacia el reconocimiento de las identidades culturales, la comprensión mutua y el respeto a la diferencia. En definitiva, física y química, emociones y cultura, bolos y juegos tradicionales.
Fecha: jueves 25 de agosto, de 9,00 a 13,30 h. y de 16,00 h. a 19,00 h.
Lugar: Hotel Chiqui. Santander

Una vez efectuada la inscripción de los representantes miembros de la Asociación Europea, han quedado libres 32 plazas que se otorgarán por orden de inscripción de los interesados, estén o no relacionados con la Federación Cántabra de Bolos.
Inscripción: gratuita, en la Federación Cántabra de Bolos o por mail a coloquio2016@maderadeser.com (Se entregará carpeta con documentación, cascos para la traducción simultánea y diploma de asistencia)