17/04/2018

Dos nuevos maestros en Madera de Ser

Tal y como señaló la Directora General de Deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez Santamaría, en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Cántara de Bolos que tuvo lugar el pasado día 11 de marzo, el Proyecto Educativo Madera de Ser se ve reforzado con la contratación de dos maestros, a media jornada, para apoyar la labor educativa que hasta el momento viene realizando David Abascal con la colaboración de tres monitores: Fco. Javier Puente, Carlos Díaz e Ignacio Migoya.

De esta manera, gracias al Convenio firmado por la Federación con la Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte, Eduardo Herrera y Darío Bustamante, ambos graduados en Magisterio, colaborarán de forma activa con este proyecto.

Teniendo en cuenta la declaración del Gobierno de Cantabria de los bolos como Bien de Interés Cultural Etnográfico Inmaterial, y la presencia de los deportes y la tradición de nuestra comunidad autónoma en la legislación educativa vigente en la actualidad, se espera que, con este impulso, el deporte vernáculo de Cantabria, los bolos, se extienda por nuestra región y esté cada vez más presente en los centros educativos.