14/07/2022

Éxito de asistencia y captación del Campus de Verano de bolos en Santander

Tras la puesta en marcha del Campus de Verano de Santander de Bolos el año pasado, continúa el éxito de afluencia y captación de niños de toda Cantabria para nuestras cuatro modalidades. Los participantes combinan el conocimiento del deporte de los bolos con actividades lúdicas impartidas por profesionales en la materia.

Sergio Ortiz jugador de Pasabolo Tablón en Campus Verano de bolos 2022

Solo de esta manera se consigue que los niños se diviertan a la vez que aprenden a jugar a los bolos. Esta primera toma de contacto en un entorno de diversión facilita la captación de niños que pasen a engrosar las escuelas de bolos de su zona. Si su primer contacto es positivo, es mucho más sencillo que quieran seguir profundizando en la práctica de nuestro deporte.

Además del conocimiento y práctica de las 4 modalidades y la realización de otras actividades de tiempo libre, los niños asisten puntualmente a exhibiciones protagonizadas por jugadores de renombre. De esta manera, comprueban en primera persona cómo se desarrollan los distintos juegos más allá de la teoría.

Un ejemplo de estas exhibiciones la llevó a cabo Sergio Ortiz de la Peña de Pasabolo Ojébar y vocal de Pasabolo Tablón en la Junta Directiva de la Federación Cántabra de Bolos. Los niños del campus disfrutaron de la espectacularidad del Pasabolo Tablón de la mano del 4º clasificado en el Campeonato Regional 2022 que atendió puntualmente a todos los asistentes.

Campus Verano Bolos Santander 2022