23/06/2021

Fernando Diestro y su equipo insignia de oro de la F.C.B.

Innumerables son los reconocimientos que ha recibido Fernando Diestro Gómez a lo largo de su vida como gestor deportivo: Insignias de oro de varias Peñas Bolísticas,  Premio Muslera y, como no, el Nobel de los bolos: el premio Pico Peñamellera. 

Y no es para menos después de todo lo que él y su equipo han aportado al mundo de los bolos a lo largo de 28 años de impecable gestión. Logros, no solo tangibles, como la renovación de la sede federativa, la creación de la Fundación Bolos de Cantabria o el proyecto educativo Maderadeser. Sino también intangibles, como la reglamentación de todas las modalidades, la recuperación del Bolo Pasiego, la modernización de la comunicación federativa y la presencia de los bolos de Cantabria a nivel europeo con la AEJDT.

La actual Junta Directiva de la FCB no es ajena a los méritos e hitos conseguidos por Fernando y su equipo. Somos plenamente conscientes de que los bolos en Cantabria no pueden entenderse sin tener en cuenta el trabajo desarrollado a lo largo de sus 28 años al frente de la Federación.

Por todo ello, es de justicia reconocer todo ese bagaje y a todas esas personas. 

Y así, por unanimidad, la Junta Directiva ha decidido conceder la insignia de oro de la Federación Cántabra de Bolos a Fernando Diestro Gómez y su equipo.

Además ha tomado la decisión de rendirles un homenaje público al que podrán asistir todos aquellos que lo deseen y del que proporcionaremos más información en los próximos días.

Este es el primer reconocimiento que esta FCB quiere hacer. El primero de muchos que vendrán hacía todas aquellas personas que han dedicado parte de su vida a hacer que nuestros bolos sean más grandes.