9/10/2018

I Concurso de parejas mixtas de Bolo Palma

En el día de ayer se presentó en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria el I Concurso de Parejas mixtas de Bolo Palma, una competición que nace con la idea de continuidad y que el Consejero anunció como “una competición inédita, enfrentando el talento de las ocho mejores jugadoras del circuito femenino al de sus homónimos del masculino, es un torneo que supone toda una innovación histórica en el mundo de los bolos”, y con la que se pretende sea un acto de reconocimiento a la “inexorable incorporación de la mujer a la competición al más alto nivel en nuestro deporte autóctono”.

El consejero estuvo acompañado en este acto por la directora general de Deporte, Gloria Gómez; el presidente y vicepresidente de la Federación Cántabra de Bolos, Serafín Bustamante y Paulino Pinta; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez; y una representación de l@s jugador@s participantes: Judit Bueno, Óscar González y Jesús J. Salmón.

Esta competición se celebrará el próximo día 27 de octubre en la bolera Severino Prieto de Torrelavega, a partir de las 16 horas, en la que participarán l@s ocho mejores del Circuito Masculino y Femenino, emparejad@s conforme sorteo. La entrada será gratuita.

Iris Cagigas-Carlos A. García; Naomi Solórzano-Alberto Díaz; Judit Bueno-Óscar González; Miriam Velarde-José M. González; Patricia Revuelta-Víctor González; Marta Castillo-José M. Lavid; Laura Abascal-Jesús J. Salmón y Andrea Gómez-Ignacio Migoya.

Se jugará un primer concurso a seis tiradas: 2 a 16/9m. y 4 a 18/10 m. El birle y las rayas serán las correspondientes a la categoría femenina.

Las dos parejas que más bolos derriben jugarán la final, a corro libre.

Se repartirán 6.000 euros: 2.000 € para los campeones; 1.000 para los subcampeones y del tercero a octavo: 500 €.