29/10/2019

III Festival de juegos y deportes tradicionales

Por tercer año consecutivo, la Federación Cántabra de Bolos participó en el III Festival de juegos y deportes tradicionales celebrado durante el fin de semana en Palma de Mallorca. Invitados por la Federación Balear Tir de Fona (tiro con honda), nuestros representantes: Eduardo Herrera, David Abascal y los jugadores de 1ª categoría, Víctor de la Torre y Luis Vallines, dieron a conocer nuestro juego del bolo palma en unas boleras improvisadas, pero suficiente para poder mostrarlo a las decenas de personas que allí se acercaron.

El Festival se celebró en dos poblaciones de la Isla de Mallorca. El sábado, los juegos se concentraron en el norte de la Isla, en la localidad de Pollensa y el domingo en Felanich, al sudeste de la Isla. Nuestra delegación explicó a los asistentes los intríngulis de nuestra modalidad e hicieron alguna demostración para el deleite de los mismos.

Cabe destacar la presencia de delegados de juegos y deportes tradicionales de muchas partes de España, como por ejemplo de Galicia, Asturias, León, Teruel, Valencia, Gran Canaria e Islas Baleares.

Aprovechando la presencia de tantos juegos de nuestro país, la Federación Tir de Fona, organizó durante ambos días el campeonato regional de Baleares y el Campeonato de Mallorca de lanzamiento de honda. Participaron lanzadores de todas las Islas Baleares.