31/08/2016

Intercambio con la modalidad de Quilles de Huit

Coincidiendo con la celebración del Festival Europeo, y como devolución de visita a la realizada por una delegación de Cantabria a la localidad francesa de Rodez en 2014, un grupo de directivos y de jugadores, adultos y niños, del Club Magrin (Aveyron) de la modalidad de Quilles de Huit (8 bolos), participaron en un nuevo intercambio, el sexto, entre las dos modalidades de bolos que más peso específico tienen en el panorama europeo. Se alojaron en la Residencia del complejo municipal de deportes de La Albericia, en aquellas fechas bautizado con el nombre de la atleta Ruth Beitia, por su oro olímpico.

Realizaron exhibiciones de su modalidad en la bolera J.Cuesta de Cerrazo, en La Albericia como parte del Festival y en la bolera de Muslera, en Guarnizo. Como es habitual en estos intercambios, se realizó un programa turístico de la región:

Museo de Altamira y Santillana del Mar; Liérganes, Museo de los Cañones y bolera municipal de La Cavada; Museo Marítimo y paseo en barco por la Bahía de Santander; y fiesta de despedida con barbacoa, organizada en Guarnizo ya que la Peña Los Remedios Vitalitas actuaba como anfitriona (fueron recibidos por el alcalde en el Ayuntamiento de Astillero) ya que ellos fueron los que visitaron Rodez en 2014. Como todos los asistentes al Congreso Internacional, acudieron al Palacio de los Deportes a presenciar la fase final del Campeonato de España.