2/09/2022

La bolera “Pepe Saiz” de Unquera, acogerá el V Torneo de Parejas Mixto de Bolo Palma

La sala «30 Años» del Palacio de Festivales acogió la presentación del V Torneo de parejas mixto de bolo palma que se celebrará el próximo domingo 11 de septiembre en la bolera “Pepe Saiz” de Unquera.

La presentación del concurso contó con la presencia del Vicepresidente y Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, la Directora General de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, el alcalde del Ayuntamiento de Val de San Vicente, Roberto Escobedo Quintana, el alcalde del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera Santoveña, el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, contando además con la presencia de las jugadoras Iris Cagigas, Naomi Solórzano y Marta Castillo.

La competición, que contará con los ocho mejores clasificados de los circuitos de primera y femenino tras los Campeonato de España, dará comienzo a las 16:00 horas, y enfrentará por parejas mixtas según el sorteo realizado y que da el orden de tiradas:

  1. Andrea Gómez – Iván Gómez
  2. Noemí Pelayo – Pablo Lavín
  3. Laura Abascal – Carlos M. Gandarillas
  4. Rebeca Bustara – Óscar González
  5. Marta Castillo – Jesús J. Salmón
  6. Iris Cagigas – Víctor González
  7. Naomi Solórzano – Carlos A. García
  8. Miriam Velarde – Rubén Haya

La fase final del concurso se realizará a 6 tiradas, 2 a raya alta, de los tiros de concurso de la categoría (9 en Femenina, 16 en Primera Categoría Masculina), y 4 a raya al medio (de 10 y 18 metros, respectivamente). Tanto el tablón, como la raya alta, será la correspondiente a la Categoría Femenina.

A la final, se clasificarán las dos parejas que más bolos derriben, y se enfrentarán en ella a corro libre, a 3 chicos hechos.