23/05/2019

¡Llegamos al 100.000!

Ya son más de 100.000 los alumnos participantes en el Proyecto Educativo “Madera de Ser”, un proyecto nacido hace más de dieciocho años en el seno de la Federación Cántabra de Bolos que en todo momento contó, y lo sigue haciendo, con el apoyo de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander.

Desde aquel enero del año 2001, cuando entonces el Proyecto era tan solo una aventura –bendita locura- llevada a cabo por sus impulsores, José Ángel Hoyos y Fernando de la Torre, hasta hoy, más de 100.000 alumnos han pasado por las instalaciones del Complejo Municipal Ruth Beitia para conocer un poco más de nuestra cultura gracias a nuestro deporte vernáculo, el juego de los bolos, con sus cuatro modalidades. Cuatro modalidades que a todos nuestros escolares entretiene y a muchos deja con ganas de repetir.

En un día tan importante para este Proyecto Educativo y para los que formamos parte de él, quisieron acompañarnos Gema Igual, alcaldesa del Ayuntamiento de Santander, con su concejal de deportes, Juan Domínguez, así como Francisco Fdez. Mañanes, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, con su directora general de deportes, Gloria Gómez.

Tampoco quisieron perderse la cita los ideólogos de este Proyecto, a los que hemos mencionado líneas más arriba. Los culpables de que hoy podamos celebrar este hito tan significativo. José Ángel y Fernando, maestros dentro y fuera del aula, quienes se propusieron –y a la vista está que lo consiguieron- hacer llegar nuestro deporte a todos los escolares de nuestra región. Además, los medios de comunicación Alerta, El Diario Montañés y Popular TV se hicieron eco de la noticia.

Daniela, una niña de once años, fue la alumna número 100.000 del Proyecto, y el CEIP Marqués de Valdecilla, de Solares, el centro agraciado. Alumna y centro fueron obsequiados con un diploma y diversos regalos en una mañana que, a buen seguro, ninguno de los participantes olvidará.

Celebrado el acto, solo queda seguir el camino marcado para celebrar, en un futuro próximo, nuevas cifras y nuevos logros de un Proyecto Educativo que, año tras año, atrae más a los miles de alumnos de los centros escolares de nuestra región.