19/11/2021

Los bolos festejarán nuestro Estatuto de Autonomía

El próximo 1 de febrero se cumplirán 40 años de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de Cantabria.

Entre las actividades que se programen para festejar tan magna efeméride, el Parlamento de Cantabria quiere incluir a los bolos.

Con tal motivo, el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, convocó una reunión con el Área Cultural de la Federación Cántabra de Bolos -representada por su responsable Juan Francisco Quevedo y el titular Norberto Ortiz- y la Fundación Bolos de Cantabria, representada por su presidente Juan Antonio Amenábar y uno de sus patronos, Fernando Diestro.

La voluntad de colaboración se puso rápidamente de manifiesto, acordándose trabajar un programa con dos líneas de actuación: la cultural y la deportiva. En el plano cultural se preparará una exposición fotográfica y un libro que recoja los acontecimientos bolísticos de esos cuarenta años (1982-2022), y en lo deportivo, aunque con tinte festivo y no competitivo, se realizará una jornada de bolos de las cuatro modalidades en las instalaciones municipales del Complejo Ruth Beitia, en el mes de septiembre, recuperando la fecha del Día de los Bolos que durante muchos años se celebró en la campa de El Cagigal de Loredo.