23/04/2021

Los bolos presentes en el Día Internacional del Libro

Enlace Video:

https://youtu.be/Bycvt9nsnY0

En el Día Internacional del Libro queremos mostrar la implicación de la Federación Cántabra de Bolos y de la Fundación Bolos de Cantabria con la cultura y la riqueza literaria que hay respecto al mundo de los bolos, nuestro deporte más arraigado y más respetuoso con las tradiciones de todo un pueblo.

Con distintas voces de los hombres y las mujeres que amamos los bolos hacemos un recorrido poético por algunos de los numerosos poetas que han dedicado sus versos al mundo de los bolos.

Así, desde el área cultural de la Federación, dirigida por Juan Francisco Quevedo, voces como las de Fernando Diestro, Laura Abascal, Francisco Javier López Marcano, Naomi Solórzano y muchas otras recuerdan a poetas como Gerardo Diego, Jesús Cancio, José Hierro o el recientemente desaparecido Antonio Casares.

Un homenaje literario y sentimental a algunos de aquellos libros que, con sus poemas, se han acercado con cariño a una parte tan importante y esencial de nuestro acervo cultural. Los bolos y todo lo que les rodea, desde el ambiente social al espíritu deportivo y competitivo, han contribuido al desarrollo cultural de todo un pueblo, el nuestro.

Por ello, desde el mundo bolístico queremos conmemorar de manera muy especial, recordando a nuestros poetas, el Día Internacional del Libro con la publicación de un video.