2/10/2015

Más de seis mil euros para Coorcopar

En la oficina central de CaixaBank en Santander tuvo lugar la entrega oficial a la Asociación Coordinadora Contra el Paro de Torrelavega y Comarca del Besaya (Coorcopar) de la recaudación obtenida en el I Torneo Solidario OBRA SOCIAL LA CAIXA, celebrado en Torrelavega dentro de la programación de la Semana Bolística y que fue ganado por Lolo Lavid, que después cerró la Semana con su triunfo en el Campeonato de España.

La cantidad total entregada fue 6.217,51 euros, fruto de:

– Aportación Obra Social la Caixa = 4.171 euros (igual cantidad que se entregó en premios a los ocho jugadores)

– Aportación de la Obra Social la Caixa (birles solidarios) = 1.100 euros

– Aportación de los jugadores participantes = 415 euros

– Aportación de los aficionados = 531,51 euros

En el acto de entrega participaron: Juan Faustino González (director Área de Negocio de CaixaBank), Miguel Ángel Fernández (presidente de Coorcopar), Jesús Sánchez (concejal de Deportes del Ayto. de Torrelavega), Fernando Diestro (presidente de la Federación Cántabra de Bolos) y los jugadores José Manuel Lavid y Rubén Rodríguez.

De las intervenciones posteriores cabe destacar el agradecimiento del presidente de Coorcopar, y aunque la cantidad recogida no sea suficiente para paliar las grandes necesidades que actualmente están atendiendo, dijo que en la Asociación llevan grabado en el corazón el esfuerzo de los jugadores y de los Bolos en una jornada que nunca podrán ni olvidar ni agradecer suficientemente. Por su parte, Juan Faustino anunció que es intención de CaixaBank, a través de la Obra Social, continuar con la experiencia, aunque de manera rotativa por otras localidades y no necesariamente dentro de la Semana Bolística ya de por sí muy cargada de competiciones.