28/04/2016

Presentación del documental Nun Queisa

«Nun queisa» (expresión que podría traducirse por «bola válida») es un documental que habla de la recuperación del juego de bolos en la montaña suroccidental asturiana, recorriendo las implicaciones emocionales, sociales y económicas de dicha recuperación de carácter deportivo.

NUN QUEISA es una historia, a medias narrada y a medias contada en primera persona del plural, que habla de cómo un grupo humano ha puesto en valor parte de su patrimonio, de acuerdo a una actitud de resistencia contra la extinción de los pueblos y el olvido de la cultura tradicional.

Carlos Suari (por Escuelactiva y autor de la idea y el texto) y Paco Álvarez (por la Asociación del Bolo Vaqueiro y co-protagonista del documental) presentarán NUN QUEISA y abrirán debate alrededor del documental, del juego que retrata, de los bolos en general o de cualquier otro asunto en el ámbito de los juegos y los deportes tradicionales. Ambos, Paco y Carlos, participan activamente en la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales, a través de sus respectivas entidades. Dónde: Espaciu La Llegra, Uviéu/Oviedo, Asturies. Cuándo: viernes 29 de abril, a las 20 horas.

Presentación del documental Nun Queisa