1/09/2020

Presentación del III concurso parejas mixtas de Bolo Palma

El próximo miércoles, día 9 de septiembre, a las 11:30h, la sala de prensa de la sede del Gobierno de Cantabria, sita en la calle Peña Herbosa, acogerá la presentación oficial del III Concurso de Parejas Mixtas de Bolo Palma, promovida un año más desde la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

En esta ocasión, será la bolera “El Ferial” de Orejo, la encargada de recibir, el próximo viernes 11 de septiembre, desde las 16:00 horas, a los dieciséis participantes, en esta ocasión, los ocho primeros bolistas del Circuito de Puntos 2019-2020 (a falta del Campeonato de España y el Torneo de Maestros), y las ocho mejores jugadoras de las tiradas de clasificación para el Campeonato Regional, al no haber este año Circuito de Puntos (método utilizado en otras ocasiones), debido a la situación sanitaria del COVID-19.

Tras realizarse el sorteo para establecer las parejas y el orden de tiradas el pasado 12 de agosto, en la sede de la Dirección General de Deportes, en presencia de Mario Iglesias, Director General de Deportes, y Serafín Bustamante, presidente de la Federación Cántabra de Bolos, el orden de intervención será el siguiente:

  • Rebeca Bustara – José M. Lavid
  • Cristina Cabielles – Jesús J. Salmón
  • Miriam Velarde – Carlos A. García
  • Ángel Velasco – Laura Abascal
  • Rubén Haya – Andrea Gómez
  • Óscar González – Judit Bueno
  • Iván Gómez – Marta López
  • Víctor González – Iris Cagigas

Siguiendo la misma normativa de las ediciones anteriores, el concurso se realizará a 6 tiradas, 2 a raya alta, de los tiros de concurso de la categoría (9 en Femenina, 16 en Primera Categoría Masculina), y 4 a raya al medio (de 10 y 18 metros, respectivamente). Tanto el tablón, como la raya alta, será la correspondiente a la Categoría Femenina.

A la final, se clasificarán las dos parejas que más bolos derriben, y se enfrentarán en ella a corro libre, a 3 chicos hechos.

Respecto a los premios, nuevamente se repartirán 6.000 euros: 2.000 € para los campeones; 1.000 para los subcampeones y del tercero a octavo: 500 €.

La entrada será gratuita para todo el público asistente, hasta completar el aforo, que, debido a la situación sanitaria actual, no podrá superar las 300 personas.