25/03/2019

Presentación Liga Femenina «Bolos en femenino»

El próximo jueves, día 28 de marzo, la bolera “Jesús Vela Jareda”, de Renedo de Piélagos, acogerá, a partir de las 18,30 horas, la presentación oficial de la Liga Femenina “Bolos en Femenino”, que este año contará con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. La Federación Cántabra de Bolos ha querido reunir a todos los equipos participantes, mostrando, una vez más, su apoyo a la Categoría Femenina, continuando con los pasos dados en los últimos años que contribuyen a la búsqueda de la igualdad de oportunidades y la visibilización de la presencia de la mujer en el bolo palma.

Este acto contará, además, con la presencia de la Excma. Sra. Dª María José Rienda Contreras, Secretaria de Estado para el Deporte, que tendrá la oportunidad de conocer, de primera mano, nuestro deporte vernáculo, a través de un partido de exhibición entre las Peñas Bolísticas Campoo de Yuso (Campeona de Liga), y La Carmencita (Campeona de la Copa Cantabria).

Con esta, son veintitrés las ediciones que alcanza la Liga Femenina, y por ello, también estarán presentes numerosas jugadoras históricas de este deporte, que, ya apartadas de los corros, son claros referentes para las “nuevas generaciones” y ejemplo del camino recorrido por la Categoría Femenina, y las conquistas conseguidas en las dos últimas décadas.