18/08/2021

Presentada la Semana Bolística 2021

En el Jardín Japonés del Hotel Santemar de Santander se presentó la 32ª edición -la 13 ª en Santander- de la Semana Bolística que este año tendrá por sede la bolera municipal Mateo Grijuela. Desde este próximo viernes 20 al 27 de agosto, ocho días, tendremos la oportunidad de disfrutar del juego de hombres y mujeres, en la máxima igualdad ya que se juega el Campeonato de España masculino y por vez primera en la Semana el Femenino. Este viernes tenemos el aperitivo del tradicional concurso del Millón-Trofeo SIEC, que se juega a eliminatorias al k.o. en jornadas de mañana, tarde y noche. La entrada a la bolera será gratuita excepto el último día, pero debido a los protocolos Covid, el aforo estará limitado a1 50%, esto es, 1.000 personas, que serán aquellas que primero retiren del a taquilla la invitación.

En el acto de presentación estuvieron presentes las principales instituciones públicas  que apoyan nuestro juego: Gobierno, Parlamento y Ayuntamiento, además de SIEC y Laboratorios VIR como empresas colaboradoras junto al patrocinador principal, Banco Santander.

El acto fue presentado por José Ángel Hoyos quien destacó la cercanía y aliento que los bolos de Santander reciben de su alcaldesa, Gema Igual, y la presencia por primera vez de 3 consejeros del Gobierno de Cantabria que cubren las cinco áreas que identifican claramente a los bolos: Cultura, Deporte, Igualdad, Educación y Turismo.

El presidente de la Federación Española, José Luis Díaz de Rojas entregó simbólicamente la Copa del Rey a la alcaldesa Gema Igual, en presencia de Joaquín Gómez presidente del Parlamento de Cantabria, Pablo Zuloaga cono vicepresidente del Gobierno y Norberto Ortiz como presidente de la Federación y organizador de la Semana con la colaboración de la PB Peñacastillo Anievas Mayba.

Se presentó la revista de la semana, comentada por Juan Francisco Quevedo, director del área cultural de la FCB, que se puede descargar en la web www.semanabolistica.es, que incluye tres interesantes artículos: “El lenguaje de los bolos. El ABC de un sonido”, “La mujer y los bolos. De un tiempo en que las mujeres jugaban mientras los hombres miraban” y “25 años de bolos en femenino. Paso a paso en el camino de la igualdad”.