19/07/2022

Reunión de tercera categoría | Propuestas aportadas

El pasado 9 de julio a las 11:00 de la mañana se celebró en el Pabellón Municipal la Habana Vieja de Torrelavega la primera reunión para resolver la problemática de la tercera categoría de Bolo Palma.

Con la asistencia de más de una veintena de personas se trataron diferentes temas de interés para la categoría con el objetivo de hacerla más atractiva y potenciar la misma. También se aprovechó la ocasión para aclarar algunos temas relativos a la división de grupos del comienzo de temporada.

 

  • Establecer el cierre del chico en la tercera categoría en 35 bolos
  • Señalar el tiro máximo de la tercera categoría en los 15 metros.
  • Permitir que las peñas participantes en la liga de tercera categoría indiquen en el momento de su inscripción su disposición a jugar los Miércoles entre las 19:30 y las 20:00 horas. De esta manera si, dos peñas coinciden en su preferencia el partido se señalará en el calendario oficial el miércoles por la tarde. Además de esta manera el resto de clubes del grupo conocerán desde el principio las peñas dispuestas a jugar sus encuentros en ese día.
  • Establecer en los torneos de Copa que los encuentros se jueguen a una distancia de 8 chicos de una sola tirada, ganando el mismo, el equipo que más bolos derribe
  • Se propuso, también, buscar fórmulas que aligeren el esfuerzo económico que supone cada año la disputa de la liga de tercera categoría, con el compromiso por parte del Presidente de facilitar en la medida de lo posible la creación de nuevas peñas.

 

Además, se aprovechó para consultar el parecer de los asistentes sobre la reestructuración de las categorías de Liga en la que se está trabajando, recogiendo los distintos puntos de vista relativos a la misma.

Todas estas propuestas pasarán al grupo de trabajo correspondiente, que se encargará de darles la forma necesaria para trasladarlas a la próxima Asamblea, en la que se decidirá sobre su aprobación.

Desde la Federación Cántabra de Bolos se agradece la asistencia y la buena predisposición a la búsqueda de soluciones por parte de todos los presentes.