25/03/2019

UNA FAMILIA DE CAMPEONES

Siguiendo con la programación del Proyecto Educativo Madera de Ser, esta vez fue el turno de los niños y niñas de educación Infantil del Colegio Verdemar, a escasos metros del Complejo Deportivo Ruth Beitia donde se encuentran las instalaciones del Proyecto.

Todos ellos se familiarizaron con el juego del bolo palma gracias a los monitores, que les contaron cómo jugamos ante la atenta mirada de los alumnos, que estaban deseosos de lanzar sus primeras bolas, con distinto resultado. Aprendieron lo que llamamos”conejo”, la “panoja”, el “fleje” y los “caballos” en nuestro vocabulario bolístico.

Por otra parte, conocieron las cuatro modalidades de bolos que se practican en Cantabria de la mano del profe David. Con él descubrieron los bolos con los que juegan los gigantes y consiguieron superar las cuatro pruebas para abrir su “cajita mágica” en donde se escondían los bolos de los ratones y el cuento más pequeño del mundo, la historia de un niño de cuatro años, Miguel, que quería ser un gran campeón.

Y hablando de campeones, esta jornada ha sido algo especial, ya que hemos podido contar con la presencia de no uno, sino dos Campeones de España, como son Jesús Salmón y su mujer Mónica Pelayo. Su visita ha sido fruto de la participación de los pequeños de la familia, Diego y Daniel, que junto con sus compañeros de 5 años y la colaboración del antiguo maestro del Proyecto, José Ángel Hoyos, han conocido todos los logros conseguidos por estos dos jugadores y la gran dedicación de ambos para llegar a conquistar estos títulos.