13/03/2019

Visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las Escuelas de Bolos de nuestra región, mostrando gran interés por el Proyecto Educativo “Madera de Ser”

Durante la tarde de ayer, el actual Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, realizó una visita a las instalaciones de la Bolera Municipal Severino Prieto. Acompañado, entre otros, por Pablo Zuloaga (Secretario General del PSC-PSOE); Francisco Javier Fernández Mañanes (Consejero de Educación, Cultura y Deporte); Gloria Gómez Santamaría (Directora General de Deportes); Jorge Gutiérrez Martín (Director General de Juventud y Cooperación al Desarrollo), José Manuel Cruz Viadero  y Javier López Estrada (Alcalde y teniente-alcalde, respectivamente del Ayuntamiento de Torrelavega), el Presidente pudo presenciar, de primera mano, una exhibición de nuestro deporte autóctono, los bolos.

Diferentes leyendas de nuestro deporte, como Tete Rodríguez y Juan José Ingelmo, así como jugadoras de distintas peñas femeninas de nuestra región: Miriam Velarde, Rebeca Bustara, Patricia Revuelta, Laura Abascal e Iris Cagigas (P.B. Torrelavega);  Mayka Rodríguez (P.B. Atlético Deva); Alicia Camus (P.B. Casar de Periedo); Anahí Señas (P.B. Carandía); la actual Campeona Regional Marta Castillo (P.B. Campoo de Yuso),  y  la Campeona de España Judit Bueno (P.B. La Carmencita), acompañaron a más de una treintena de escolares durante una de sus clases en la Escuela de Bolos correspondiente, que gracias, un año más, a la colaboración de CaixaBank, entre otros, puede seguir acercando nuestro deporte a los y las más jóvenes.

Además, la Directora General de Deportes, Gloria Gómez, presentó al Presidente a los docentes y monitores del Proyecto Educativo Madera de Ser de la Federación Cántabra de Bolos, patrocinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. Pedro Sánchez señaló la importancia de acercar a los centros educativos los deportes autóctonos de las diferentes Comunidades Autónomas, y agradeció a los monitores, y también a la Directora General, su colaboración por la labor que vienen realizando en los centros educativos de nuestra región.

Por último, desde el Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Bolos se obsequió al Presidente con un bolo, un emboque, y una bola (firmada por “Tete” e Ingelmo), además de diferentes documentos gráficos de nuestro deporte -incluido un reglamento de juego- y una memoria deportiva de nuestra Federación.