6/09/2023

Vuelve el Proyecto Educativo Madera de Ser, y ya van…23 cursos

maderadeser

 

Con la llegada del nuevo curso académico, el Proyecto Educativo Madera de Ser anuncia su regreso para continuar enseñando a los jóvenes de Cantabria las cuatro modalidades de bolos que forman parte de la rica tradición de esta comunidad autónoma.

Este innovador proyecto educativo, que ha cosechado éxitos desde su inicio, tiene como objetivo principal preservar y transmitir la herencia cultural de los bolos a las generaciones más jóvenes de Cantabria. Las cuatro modalidades de bolos que se enseñan son: bolo palma, bolo pasiego, pasabolo losa y pasabolo tablón.

Los interesados podrán enviar sus solicitudes para dos opciones de participación:

  1. La jornada denominada «Los Bolos, Identidad Regional», permite a los estudiantes sumergirse en el mundo de los bolos en el emblemático Complejo Ruth Beitia, donde aprenderán las técnicas y tradiciones de estas cuatro modalidades de nuestro deporte ancestral.
  2. La jornada «Los Bolos a tu alcance 2.0», en la que un maestro especializado se acercará al centro educativo con una bolera en sus instalaciones o cerca del mismo para impartir la clase directamente en el lugar, brindando a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre los bolos sin tener que desplazarse.

El Proyecto Educativo Madera de Ser ha demostrado ser una forma efectiva de conectar a los jóvenes con sus raíces culturales, fomentando el respeto por las tradiciones locales y promoviendo un sentido de identidad regional.

Los organizadores del proyecto animan a los centros educativos de Cantabria a aprovechar esta valiosa oportunidad de aprendizaje y a presentar sus solicitudes antes del 4 de octubre.

Para obtener más información y enviar las solicitudes, los interesados pueden visitar el sitio web oficial del Proyecto Educativo Madera de Ser:

https://maderadeser.com/promocion-cultura/maderadeser/

o ponerse en contacto con los coordinadores del proyecto mediante email proyecto@maderadeser.com o bien en el teléfono 942 33 83 22.