Modalidades

Cuatro son las modalidades de Bolos (formas de juego) que se practican actualmente en Cantabria. De ellas, el Bolo Palma es la más importante tanto si atendemos al número de instalaciones, participantes o de equipos, como al seguimiento de los aficionados, la atención de los medios de comunicación o al apoyo de las empresas patrocinadoras. Es la modalidad que en agosto de1941 puso en marcha la Federación Cántabra; en 1960 se incorporó el Pasabolo Tablón, en 1982 lo hizo el Pasabolo Losa, y muy recientemente, en 2001, el Bolo Pasiego también se sometió a la disciplina federativa.

Estas cuatro modalidades se agrupan en dos familias:

 

El bowling, que tuvo actividad hace años en Santander, es una modalidad encuadrada en la Federación Española pero no hay ahora ninguna bolera.

La petanca, que hasta 1984 estuvo bajo disciplina de la Federación Cántabra de Bolos, hay que considerarla como una modalidad de “bolas” y cuenta desde esa fecha con federación propia.

Este mapa se muestra a través de Google Maps. Para poder visualizarlo debes aceptar las cookies de Publicidad comportamental. Puedes modificar tus ajustes de privacidad haciendo click en el siguiente enlace: